Signos de tierra – AtroSUPERVIVENCIA

Tauro...

Lo representa el toro, la vaca. Animales fuertes, útiles, trabajadores y productores. Voraces, rumiantes, necesitan rumiar lo que quieren, lo que piensan y lo que sienten. Lentos en su digestión, tienen cuatro estómagos (panza, bonete, libro y cuajar), por lo tanto, requieren el tiempo necesario para digerir esa petición y todo lo que representa lo nuevo. Muy tercos, aunque su terquedad sea distinta a la del carnero, aquél es instintivo, ésta responde a un momento interno. Son animales de arreo, por lo tanto, se les marca el camino, y se les va llevando. Es la ira más temida del zodíaco, una vez que ven el rojo, envisten sin mirar aquello que se llevan por delante, sin embargo, es mucho el estímulo que necesitan para explotar. La garganta y el cuello son sus puntos débiles y fuertes a la vez. Sensuales, sibaritas y amantes de la buena vida, de mucha nobleza.

Toro de lidia, buey, vacaToro de lidia…
El color de su pelaje, las señas distintivas de su cara y la conformación de su cornamenta prometen buena lidia o anuncian silencios plenos de temor a la muerte. La bravura; y como acción de acometer resueltamente y con constancia. Una de las características de la bravura es crecerse al castigo, en lugar de huir. Antes de acometer a su presa, le avisa. Jamás ataca a traición. Se cuadra y se coloca en rectitud ante quien quiere ahuyentarle, le mira fijamente, adelanta las orejas, levanta la cabeza y, a veces, retrocede o avanza a leves pasos antes de arrancarse.
Igualmente, debe embestir con prontitud, con nobleza, sin cabecear, siguiendo con fijeza al objeto que persigue para cornearlo, sin cansarse, aunque nunca logre alcanzar a su enemigo.

Buey…
En el capricho el buey es el protagonista. Elegancia y nobleza son su arma de seducción.  El buey no sólo era un animal de trabajo, es un compañero, un miembro más de la familia. El cuidado y los mimos influyen muy positivamente en la nobleza de su carácter en busca de la esencia. Hoy, que hemos perdido tantas cosas, el buey de alguna manera nos inspira con su curiosidad, nobleza y la lentitud de su caminar.

Toro domestico…
Aprovechado por su docilidad, agilidad, fuerza y resistencia, comen mucho, pasan al menos unas nueve horas diarias comiendo. Una característica distintiva de ellos es que poseen cuatro estómagos. Son animales rumiantes, lo que quiere decir que comen su comida y luego la regurgitan para masticarla.

Signos del zodiaco y sus variaciones animales

Virgo...

Lo representa el roedor, en especial, el ratón. Animales limpios (aunque culturalmente nos cueste verlos así) hábiles, rápidos, ordenados y muy útiles en su comodidad. Lo limpio, lo puro y lo ordenado, son pautas en sus ambientes, aunque su orden sea muy particular. Son altamente rutinarios, por eso el gato simplemente lo espera para cazarlos, porque siempre recorren el mismo camino. Empeñosos en sus propósitos y muy entregados y trabajadores en aquellas causas para las que son ganadas. Quejosos y, a veces, obsesivos en lo que quieren. Les cambias las rutinas y los vulneras inevitablemente. Su punto vulnerable son sus intestinos. Con dones para servir, curar y apoyar a los demás. Particulares para comer y disfrutar el alimento.
Ratón común…
Roedor considerado muchas veces como plaga vive en madrigueras, campos o nidos. Cuando la comida escasea, y estos pequeños roedores están hambrientos, son capaces de comerse entre ellos para lograr sobrevivir. Estos animales se reproducen entre los meses de abril y septiembre, cuando los machos huelen a las hembras emiten un canto el cual sólo se puede escuchar a través de ultrasonido.
Rata de alcantarilla…
Las ratas muestran un comportamiento agresivo cuando son amenazadas Ellas son muy dependientes de las comunidades humanas para su sobrevivencia. Son exploradoras curiosas y a menudo exploran sus alrededores. Las ratas son conocidas por viajar grandes distancias y ser cautelosas con objetos nuevos que encuentran en el camino establecido para sus búsquedas de comida. Esta desconfianza hace que sea muy difícil atrápalas con trampas y cebos. Su especie prefiera un hábitat determinado. El sentido de olfato en las ratas no solamente registra los olores comunes sino también la presencia de químicos, los que generan un cambio en la atmosfera o en sus emociones. Las ratas establecen caminos durante su búsqueda de comida y raramente se alejan de ellos. Las ratas se alimentan primariamente de comida rica en carbohidratos.
Hanster…
Se adaptan sin dificultad a la vida en cautiverio, de hecho, se reproducen con suma facilidad, siendo una mascota, principalmente por el poco espacio que requieren para su subsistencia y la comodidad de poder disponer de un ejemplar en cualquier tipo de vivienda. Es muy importante que se ejerciten diariamente, de lo contrario serán propensos a la obesidad. Les gusta construir refugios que les mantendrá en su plena intimidad. La limpieza es muy importante para prevenir problemas de salud. Son animales de hábitos nocturnos, otros por el contrario son muy territoriales. Con el fin de evitar enfrentamientos o peleas que redundan negativamente en su salud. En la mayoría de los casos, si tienen una pareja, deben estar separados y solos permanecer juntos durante el tiempo que dure el apareamiento. Se dejan manipular sin dificultad y llegan a ser buenas mascotas. Incluso se les puede educar para que durante ciertas horas transite por un área determinada de la vivienda.

Signos zodiacales y su significo

Capricornio...

Los representa la cabra. Animales con gusto por las alturas, el esfuerzo y el logro sostenido. Trabajar es su consigna, no se caen fácilmente, se sostienen en sus cascos y hacen equilibrio en los riscos. Son seres de sacrificio, adultos desde muy niños, con una madurez especial en la que esconden su tristeza. Con mucha fortaleza interna para las dificultades y gran perseverancia. El padre (interno o externo) de mucha importancia e influencia. Necesitan y valoran la aprobación externa, porque no se aprueban fácilmente a ellos mismos. Saben lidiar con el sacrificio y con las épocas duras. Sobrios, amantes del pasado y comedidos. Crean estructuras con facilidad. Quizás de poca expresión o demostración afectiva, aunque pueden ser muy intensos al amar. Saben y conocen de la soledad. La flexibilidad es su gran desafío. Huesos, coyunturas y, sobre todo rodillas constituyen sus puntos vulnerables. El perdón es su mejor medicina y la historia su mejor referencia.

Carnero, cabra…

Cabra de montaña… Es una especie de cabra salvaje que vive en la alta montaña a altitudes a veces superiores a los 3.000 metros. Poseen costumbres nocturnas, ágil en los saltos, la velocidad de carrera en terrenos escabrosos y la extraordinaria capacidad para trepar por paredes rocosas casi verticales. Durante el día duermen entre rocas y precipicios, al anochecer se despiertan y descienden a sus pastos habituales, donde sopla el viento del norte. No se espanta por un ruido o un disparo. Mirada inquietante, las cabras son famosas por sus extraños ojos. Efectivamente tienen fama de “diabólicas”. Esta característica desconcertante se debe a la posición horizontal de la pupila, de color negro intenso, que le permite tener una visión panorámica de su entorno, Las cabras montesas siempre viven en ambientes rocosos ya que pueden huir y refugiarse a gran velocidad en lugares inaccesibles o escalar hasta alimentos a los que no llegan otros herbívoros.

Cabra… Las cabras tienen cuernos más estrechos y rectos, ofrece a quien la cría la ventaja de ser poco exigente en cuanto a alimentación, espacio, cuidados y alojamiento. Se contenta con la poca hierba que puede encontrar entre las piedras, los senderos y las acequias. La cabra es independiente, solitaria y vagabunda. La cabra tiene la cola apuntando hacia arriba

Ningún otro animal produce, en proporción, tanta leche como la cabra. Tienen una excelente memoria: aprenden muy rápido y tienen memoria a largo plazo. Reaccionan y pueden solventar problemas de lógica sencillos. Se pueden comunicar: las hembras pueden reconocer e identificar la llamada de sus crías, aunque haya pasado más de un año sin verlas. No todos sus balidos son iguales, tienen acento: las cabras tienen la capacidad de modular su voz para realizar distintos acentos.


Oveja… Las ovejas tienen una excelente visión tanto en blanco y negro, como a color. No obstante, en espacios sin mucha claridad no se defienden bien, lo que siempre tienden a evitar áreas oscuras que no les permita valorar los cambios del terreno. Igualmente cuentan con un excelente olfato y una buena audición. Son criados por el hombre para su completo aprovechamiento, dado que los mismos son grandes productores de leche y carne, pero aún más por su buena producción de lana para la confección de tela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top