Signos de agua – AstroSUPERIVENCIA

Cancer...

Los representa el cangrejo, animal de concha dura, pero de carne blanda. No se dan a las primeras, se esconden y protegen. Caminar con ellos, implica que te empujen hacia un lado, sutilmente por supuesto. Muy sentimentales y emotivos. Logran hacer hogar en cualquier parte. Es común que un empleado cáncer haga de su escritorio su perfecto hogar. Necesitan de la seguridad, aman la música y todo sitio de congregación, por eso la cocina es su espacio perfecto, así no les guste cocinar. Si los invades sacan sus filosas tenazas.

Jaiba, cocotero, ermitaño…
Jaiba…
Una criatura que por lo general se refugia debajo de las piedras oscuras durante el día para evitar ser visto y comido por las gaviotas. Los cangrejos que experimentaron el impacto por segunda vez cambiaron de refugio. Dos choques fueron suficientes para producir una transformación significativa en su comportamiento”. “Dejan lo que para ellos es un lugar muy deseado -un refugio oscuro- para salir a la luz y arriesgarse a estar en un ambiente peligroso, una elección significativa. La tenaza la usa para señalar su territorio, ahuyentar a los competidores, y hacer música. Algunos cangrejos utilizan sus pinzas para luchar por sus derechos territoriales. Estas batallas pueden parecer encarnizadas, pero no pasan de ser fuerza y rara vez llegan a hacerse daño.

Cocotero…
O cangrejo ladrón. Su habilidad característica es abrir cocos para alimentarse de ellos. Gracias a sus fuertes tenazas es capaz de penetrar la dura cáscara del coco, pudiendo además arrastrar objetos de hasta 30 kilogramos. Es un estratega para abrir el coco. Algo realmente curioso es que sólo es acuático durante los dos primeros meses de su vida, volviéndose después completamente terrestre, hasta el punto de llegar a ahogarse en el agua. Durante los 30 días que dura la muda de su caparazón, sólo los ejemplares más jóvenes se sirven de las conchas o caparazones de otros animales y a veces, cáscaras de coco, para proteger su cuerpo del ataque de los depredadores, debido a su pobre visión, detectan a sus enemigos por las vibraciones del suelo. Tiene un sentido excelente del olfato y puede detectar olores que llamen su atención a grandes distancias.

Ermitaño…
El abdomen se encuentra desprotegido, su cuerpo se encuentra cubierto por un caparazón calcáreo del que se desprende periódicamente a lo largo de su vida. Es muy vulnerable ante los depredadores y esto lo obliga a buscar refugio y defensa en las conchas vacías de los moluscos. Utiliza la concha de algún molusco para habitarla solo. El cangrejo ermitaño es una especie nocturna.

Signos del zodiaco y sus variaciones

Escorpio...

Si bien en la cultura se ha relacionado a este signo con múltiples animales (escorpión, águila, culebra, etc) es la araña quien mejor los define. Son seres territoriales que van, muy hábil y silenciosamente, ganando espacio, de allí la tela de la araña que se expande tan rápida y silenciosa. Amantes de la oscuridad, el silencio y de los mundos tenebrosos. Extremistas y cuando tienen hambre, su pasión consiste en cazar a la presa y hacerla suya. Amantes profundos y apasionados, pero alejados de lo convencional. Crean su propio mundo, muy ambiciosos y de mucha sensibilidad humana. Son muy conectados y es la única forma de llegarles al corazón. De olfato profundo y delicado. Sus pensamientos carecen de convencionalidad y a veces, sus expresiones, escandalizan. Los órganos genitales son sus puntos vulnerables. El poder les seduce, pero utilizado distinto que el resto de los animales aquí representados. Odian el hacer el ridículo, lo que le mantiene al margen de ciertas actividades que no manejen con destreza. Aman el mundo de los secretos
Escorpión y/o alacrán, arácnidos y el águila…

Signos del zodiaco y su significado

Escorpión o alacrán… Los escorpiones tienen un muy buen sentido del olfato. Lo usan para encontrar comida y esconderse del peligro. También se basan en las vibraciones de su entorno para ayudar a determinar lo que está ocurriendo en el mismo. Es cierto que un escorpión es capaz de distinguir la diferencia entre luz y oscuridad. Son extremadamente sensibles a la luz, por lo que no van a exponerse al sol y tiene la habilidad de ralentizar su metabolismo hasta solo un tercio. Los alacranes se adaptan muy bien a lugares urbanos, encontrándoselo en lugares húmedos como sótanos, túneles, depósitos, desagües y cámaras subterráneas. Se desenvuelven como depredadores nocturnos. Todos los escorpiones son venenosos, pero sólo alrededor de una cuarta parte de ellos tiene un tipo de veneno lo suficientemente potente como para hacer que alguien enferme o se muera. Algunas especies de escorpiones pueden vivir hasta un año sin agua ni comida y mimetizarse.

Arañas… La araña podrá no ser su criatura favorita a la vista, pero hay que admitir que son fascinantes, con características impresionantes. No son escasos los hechos maravillosos acerca de ellas que las hacen notarse. Por dentro, al igual que la araña son de arduo trabajo y de gran sensibilidad. La mayoría de las arañas disponen de cuatro pares de ojos. El patrón de cómo se organizan, dependerá de la especie, y las características particulares. La seda que las arañas crean se considera el material más fuerte del mundo. La rigidez de una tela de araña hace que sea difícil mantener el polvo y las partículas fuera. Es por eso que continuamente se están reconstruyendo. Cuando una araña se va a hacer una nueva tela, enrollan la antigua primero en una bola. Muchas especies se la comen. Extraen y exponen los jugos de su cuerpo sobre ella para que se licue. La muda de la araña que es el proceso de despojarse de la piel y el crecimiento de una nueva en su lugar. Las arañas ayudan al medio ambiente a través de la eliminación de volúmenes de insectos, que, de otra manera, estarían alrededor de jardines y otros lugares.

Águila… Esta gran ave tiene un pico grande, Para cazar a su presa, la divisa desde muy alto y se lanza en picada, logrando velocidades extraordinarias, de hasta 240 Km/hora. Estas aves son monógamas, cuando se emparejan, es para toda la vida. Cada pareja mantiene su propio territorio, el cual muchas veces abarca áreas de más de 150 Km cuadrados. La hembra incuba los huevos durante unos 45 días, y por puesta pone entre 1 y 3 huevos. Usualmente el que primero rompe el cascarón es el primero en volar y el que por lo general sobrevive. Los demás suelen morir porque sus padres los desatienden y terminan siendo muy frágiles, o bien porque son expulsados del nido por el más fuerte. Los padres introducen la comida en el pico de sus crías, se lo dan triturado, y se lo empujan hacia el interior. Pasadas dos o tres semanas, las crías del águila real ya son capaces de alimentarse por sí mismas, pero sus padres todavía siguen cazando la comida, ya que hasta los 80 días no pueden volar. El águila real americana es el ave que posee la mayor longevidad de su especie, llega a vivir hasta 70 años. Pero para llegar a esa edad, en el ecuador de su vida tiene que tomar una seria y difícil decisión. A los 40 años, sus uñas curvas y flexibles no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta, su pico alargado y puntiagudo comienza a curvarse apuntando contra el pecho peligrosamente, y sus alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas hacen que volar sea una tarea muy complicada. Es entonces, cuando el águila tiene que tomar una decisión y sólo tiene dos alternativas: dejarse morir, o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará unos ciento cincuenta días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido próximo a una pared, donde no necesite volar. Entonces, el águila ya refugiada comenzará a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo. Una vez amputado, tendrá que esperar a que nazca un nuevo pico con el cual, después, tendrá que arrancar sus viejas uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, será el momento para desprenderse de sus viejas plumas arrancándoselas con su nuevo pico. Después de cinco meses muy duros, dispondrá de 30 años más de vida.

Picsis...

Los representa el pez. Difíciles de agarrar, huidizos, llegan a sus objetivos en cardúmenes, pero una vez conseguido pueden dejarlos y volver a su solitud. Sensibles, de llanto fácil, el agua y la música son su elemento y su comidero natural. Pueden ir desde lo más profundo de una adicción hasta lo más sagrado de una devoción. En lo amatorio pueden ir, desde lo intenso (recuerden que son dos peces nadando en sentido contrario) hasta ser unos enamorados del amor y quedarse allí. Amantes del drama, del arte y de lo exquisito.
Pueden ser voraces, recordemos la boca del pez, por allí muere. Un piscis tiene una mirada de ciento ochenta grados, puede percibir cosas que otros dejarían pasar. Por no tener pies, aman los zapatos (quizás por nostalgia evolutiva), sus pies son sensibles y constituyen, juntamente con su sistema linfático, su punto vulnerable. Lo místico, lo extrasensorial, lo que rebasa la realidad, es materia prima para un piscis. Al ser el último signo de la rueda, lleva el resumen de lo bueno y lo malo de todos los otros once. De llanto fácil y de una conexión profunda que debe tratarse con cuidado.

Salmon, piraña y la cucha…

signos del zodiaco y sus significados

Salmon… Es la existencia de una estrategia reproductiva Algunos machos juveniles de apenas 15 centímetros, conocidos como vironeros, maduran precozmente en el río y aguardan escondidos en la grava la oportunidad para reproducirse con las hembras adultas que regresan del mar. Las hembras excavan una cama en el fondo del lecho fluvial, girando su cuerpo y batiendo con fuerza su aleta caudal, para limpiarlo de sedimentos y gravas. Allí depositan sus huevos, que fecundarán los machos que merodean alrededor de ellas; después, las hembras recubren la freza con gravas. Tras la puesta todos los salmones pacíficos adultos mueren.
Los salmones pasan su juventud en los ríos, y luego nadan hacia el mar en el que viven su vida adulta y desarrollan la mayor parte de su masa corporal. Cuando han madurado, vuelven a los ríos para desovar. Por lo general, regresan con asombrosa precisión al río natal donde nacieron, e incluso en el lugar exacto de su nacimiento. Al igual que ocurre con los machos adultos, se establece una jerarquía de dominancia en la que los vironeros de mayor tamaño buscan las mejores posiciones en torno al nido, cuando los adultos no están presentes. Confirman que los precoces vironeros, a pesar de su pequeñísimo tamaño, son capaces de responder a los estímulos de vibración y visuales que emiten las hembras cuando inician la freza, de modo similar al que lo hacen los machos adultos”. Son las cabeceras de los ríos, con sus aguas limpias y oxigenadas, los lugares elegidos por estos peces para el desove, alevinaje y desarrollo de los juveniles. Solo el instinto les da fuerzas para luchar contra corriente. No todos llegan a la meta: muchos mueren exhaustos durante su titánico viaje.


Piraña… La piraña es uno de los peces más agresivos que existen, son carnívoros, que no sé andan con miramientos cuando se trata de llevarse un bocado a la boca. Su cuerpo alto y comprimido lateralmente, su prominente cabeza y la situación de la boca le dan un aspecto muy llamativo visto de frente. Sus dientes son numerosos, pequeños y afilados con su cabeza es prominente y las mandíbulas tienen gran fuerza, con una sola fila de dientes. Son muy feroces y con un gran apetito. Éstas se aparean con el macho el cual construye en el fondo del rio un nido. Una hembra puede llegar a depositar hasta mil huevos siendo todos fertilizados y cuidados por el macho hasta que estos eclosionen.

Aunque sean tan pequeñitos e inofensivos, prácticamente nunca van solos, docenas de ellos van juntos preparados para atacar a cualquier ser vivo que se les tenga de frente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top